Presentación


Pues sí que es majo...

Me llamo Sonia Andrés y me gustan las manualidades en general, aunque en estos momentos
me estoy volcando en la pintura decorativa y el patchwork.

Os presento en este blog las cosetas que voy haciendo para que también podáis disfrutarlas y
darme vuestras opiniones, pero lo hago desde la sencillez, no buscando grandes piezas artísticas
sino que podáis decir "mira que majo".

lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA PARTIDA DE PARCHIS


El parchís siempre ha sido un juego que me ha gustado, pero además de jugar también me gusta su forma, sus colores,…
Decidí que quería hacer uno, en el que todo estuviera hecho por mí, así que me puse manos a la obra.

Lo primero: un tablero hecho  en punto de cruz, luego hice el marco para el tablero, mejor dicho lo pinte, como no quería que llevara mas color para no perder la importancia del trabajo en punto de cruz, lo teñí, en un color madera claro y luego lo barnice.
Ahora la me quedaba la parte más complicada.

Primero los cubiletes. Están hechos con caña vaciada y abajo con un poquito de yeso para tapar el agujero, después pintados cada uno de su color (rojo, verde, amarillo y azul) y con una capa de barniz para darle brillo.

Para las fichas, elegí un listón de forma redonda, y pedí que me cortaran, cuatro fichas para cada color de un par de milímetros de grosor y luego la misma operación de pintarlas de colores y barnizarlas.

Por último necesitaba una caja para guardar las fichas, los cubiletes y los dados, así que elegí una que pudiera pintar usando los cuatro colores del parchís.

En fin, uno de los trabajos más laboriosos que he hecho, pero también de los que más me gustan, cuando queráis jugamos una partida a este parchís tan majo.

2 comentarios:

  1. Punto de cruz, ¡¡qué artista!!, ¡¡¡a mi me estresa un montón!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas hecha una artista. Menudo trabajo¡¡¡. Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, me importa mucho