Presentación


Pues sí que es majo...

Me llamo Sonia Andrés y me gustan las manualidades en general, aunque en estos momentos
me estoy volcando en la pintura decorativa y el patchwork.

Os presento en este blog las cosetas que voy haciendo para que también podáis disfrutarlas y
darme vuestras opiniones, pero lo hago desde la sencillez, no buscando grandes piezas artísticas
sino que podáis decir "mira que majo".

jueves, 30 de enero de 2014

EL DIA DE LA PAZ


Hoy se celebra el día de paz y los que trabajamos en colegios llevamos un tiempo buscando y preparando actividades para esta semana y en especial para este día.
Yo empecé a buscar en mis archivos, pues quería trabajarlo con mis alumnos de una manera divertida, y encontré un libro que se titula “Los dos monstruos” de David Mckee (aquí tenéis un enlace a la historia y los dibujos originales). Este cuento lo había trabajado en otras ocasiones, pero ahora quería hacer algo diferente. Así que me decidí a hacer los muñecos y el decorado, todo en tela, con los detalles bordados y con piezas que se montan y desmontan para poder contar el cuento.


El resultado es fantástico, a mis alumnos les ha encantado y hemos trabajado algunos valores muy importantes para este día.
Estas piezas se las dedico a Carmen y Estrella, las compañeras que me descubrieron este cuento en Madrid y con las que tanto trabajé, y que seguro hoy habrán trabajado en su cole a tope. Un besote gordo.


Para todos los demás solo decir que ojala la paz la tengamos presente todos los días y no solo hoy y que este cuento, con sus marionetas, ha quedado “MUY MAJO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión, me importa mucho