Presentación


Pues sí que es majo...

Me llamo Sonia Andrés y me gustan las manualidades en general, aunque en estos momentos
me estoy volcando en la pintura decorativa y el patchwork.

Os presento en este blog las cosetas que voy haciendo para que también podáis disfrutarlas y
darme vuestras opiniones, pero lo hago desde la sencillez, no buscando grandes piezas artísticas
sino que podáis decir "mira que majo".

domingo, 10 de noviembre de 2013

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS


Lo primero de todo daros las gracias por la acogida del concurso. Os animo a que sigáis participando hasta el miércoles, que será el día en el que hagamos el sorteo de las piezas personalizadas. Así que a participar y MUCHA SUERTE.

Hoy os enseño un baúl (ya sabéis de mi amor por las piezas de madera) que me encontré por algún rincón olvidado. La verdad que no se qué utilidad tuvo en el pasado, pero ahora mismo es el lugar en el que guardamos recuerdos de nuestra familia.
En esta pieza hice un trabajo de restauración, ya que estaba sin pintar ni barnizar y las cantoneras de metal tampoco estaban trabajadas (es una pena que no le hiciera fotos a la caja en ese momento para que vierais el cambio).
Así que teñí la caja en un color de madera oscuro, luego pinte las cantoneras de negro y después la barnice, pero lo realmente valioso de este trabajo está en la parte delantera. Se trata de una placa de estaño en la que dibuje unas florecitas y dos iniciales (los apellidos de mis hijos). Las grave con punzón y buriles y la verdad es que fue un trabajo costoso. Después la envejecí con un poco de pintura acrílica negra mezclada con aguarrás, para que la fuera más liquida y diera ese aspecto envejecido. Para terminar la clave con cuatro clavos que también envejecí.

El último toque fueron unos lacitos de terciopelo granate para poderla abrir y lista.
Un baúl para llenar de recuerdos MUY MAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión, me importa mucho